sábado, 3 de noviembre de 2007

Revolucionarios Musicales

Aquellos que cambiaron no sólo el modo en que pensamos y sentimos, sino también como nos vemos. Las estrellas de rock que se transformaron en íconos de la moda.

THE BEATLES - EL BIG BANG -
El Look: Protoplasmático, como su música. En solo 7 años, Los Beatles pasaron de ser adorables muchachos vestidos de traje a bohemios drogones, y de buseadores psicodélicos a revolucionarios de pelo largo. El resto del mundo luchaba por estar al día.
El Legado: ¿Quien no fue afectado por los Beatles?. Los Strokes son dresgueñados puro Rubber Soul; Los Franz Ferdinand son maníacos, con A Hard Days Night; y King of Leon son hirsutos descendientes de Let it Be.
El Momento Cumbre: Numerosos. Pero los más perdurables pueden ser las chaquetas de gamuza marrón y los jeans de Rubber Soul, y los uniformes fluorescentes de Sgt. Pepper.

JIMI HENDRIX - GITANO PSICODÉLICO -
El Look: Como él mismo lo definició voodoo child. Hendix le dió alma a la psicodelia. Su pelo era más voluminoso; su guitarra, más ruidosa y distorsionada, tal como sus sacos militares y pantalones campanas, con barrocos aditamentos de terciopelo, collares y plumas.
El Legado: Prince tomó los atuendo más llamativos de Hendrix (camisas cortas con trenzados, bufandas a la altura de la cabeza) para femenizarlo aún más. Lenny Kravitz construyó su vida entorno al look y al sonido de Jimi Hendrix.
El Momento Cumbre: En el festival Monterey, las llamas de su Fender Stratocaster iluminaban la erizada camisa amarilla, el chaleto negro con brocados dorados y los pantalones de terciopelo, sellando esa imagen en nuestras mentes.

JANIS JOPLIN -PRINCESA HIPPIE -
El Look: Sexual, independiente, y cósmico. Joplin usaba sombreros grandes como platos, collares de perlas, chalecos bordados a mano, y flameantes blusas. Tenía una melena desgreñada y rostro limpio de maquillaje, que fue tan liberador como rebelador de su sufrimiento interior.
El Legado: Joss Stone y Sheryl Crow incorporaron a su vestuario las blusas de algodón floreadas y se soltaron los rulos. Sin Janis, los jeans Lucky Brand jamás habrían existido.
El Momento Cumbre: Joplin en Woodstock, descalza y con el pelo natural, como una salvaje, atronando con "Piece of my heart", con pantalones desteñidos y blusas de mangas acampanadas.

THE ROLLING STONES - PIRATAS DEL ROCK & ROLL -
El Look: los Stones llevaron teatralidad al escenario, desde sus disfraces de circo en 1968, hasta sus overoles con lentejuelas, pantalones de futbol americano, y blazers con manchas de leopardo.
El Legado: Steven Tyler de Aerosmith es un certificado Mini Mick, mientras Scott Weiland adoptó todo el ensamble de remeras recortadas hasta el ombligo y pantalones ajustados. Los Black Crowes copiaron al detalle el look (Gansters arruinados de los Stones en los años '70).
El Momento Cumbre: Los gemelos tóxicos Mick y Keith, cruzando los EE.UU. a capa y espada durante la presentación de Exile on main street en 1972.

No hay comentarios: