sábado, 3 de noviembre de 2007

Londres en 1967

12 de Febrero. STONES APRESADOS. Mick Jagger y Keith Richards son arrestados por poseción de drogas. (Estuvieron 2 días encerrados en Junio y luego la sentencia fue revocada).

29 de Abril. JAM MARATÓNICA. Pink Floyd encabeza el 14 Hour Technicolor Dream, con docenas de bandas y John Lennon entre la audiencia.

1 de Junio. SGT. PEPPER TREPA LOS CHARTS. Los Beatles venden más de 250 mil copias en las dos primeras semanas. El 8 de Diciembre lanzan la secuela, Magical Mistery Tour.

5 de Agosto. DEBUTA FLOYD. Llega a las disquerías The Piper at The Gates of Dawn; 6 meses más tarde el líder Syd Barrett abandona el grupo debido a problemas a problemas mentales.

Septiembre. CIERRA EL UFO. El boliche que lanzó grupos como Pink Floyd cierra las puertas luego de que su co-fundador es apresado bajo cargos por tenencia de drogas.

Noviembre. CREMA DE LA CREMA. Se lanza Disraeli Gears, de Cream; el super grupo consigue un inmenso hit con el tema Sunshine of your love.

8 de Diciembre. SEGUIDILLA SATÁNICA. Luego de Between the Buttons, editado en Enero, los Stones regresan con Their Satanic Magestiest Request.

15 de Diciembre. SALE SELL OUT. El tercer álbum de The Who es un tributo a las musicalmente arriesgadas estaciones de radio piratas, que acababan de ser clausuradas.

No hay comentarios: