viernes, 2 de noviembre de 2007

El Legado del '67

El Verano del Amor. El año que cambio el mundo 1967. De San Francisco a Londres, los músicos y momentos que desataron una revolución cultural.

Los Estados Unidos en 1967

2 de Enero. EL ASCENSO DE LA DERECHA. Ronald Reagan jura como gobernador de California; al día siguiente, George H. W. Bush hace lo propio como congresal por Texas.

10 de Febrero. MOMENTO NOW. Se funda en Washington D.C. la Organización Nacional para la Mujer [NOW], encabezando la batalla a favor de la enmienda por la igualdad de derechos.

6 de Marzo. EL RECLUTAMIENTO SE PONE CANDENTE. Lyndon B. Johnson anuncia planes para instaurar un sistema de reclutamiento por sorteo, dos semanas después de lanzar la mayor ofensiva de la guerra.

4 de Abril. EL DISCURSO DE MARTIN L. KING.Exactamente un año antes de su asesinato, el Reverendo Martin Luther King pronuncia su célebre discurso de Nueva York, en el que insta a los que consideran a la guerra "deshonrosa e injusta" a resistirse al servicio militar.

23 de Julio. EL VERANO DEL ODIO. Se producen disturbios en todo el país; en el peor, en Detroit, mueren 43 personas. Rap Brown considera la violencia en los Estados Unidos "más yanqui que el pastel de cerezas".

29 de Noviembre. RECUENTO DE BAJAS. Robert McNamara renuncia como secretario de Defensa por los bombardeos en Vietnam del Norte. Las bajas estadounidenses de 1967 ascienden a 11.153, casi el doble que el año anterior.

1 comentario:

Syd Barrett dijo...

Muy buen post me encantó