sábado, 3 de noviembre de 2007

ÁLBUM DE ROCK MÁS INFLUYENTE DE TODOS LOS TIEMPOS



Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue el octavo álbum del grupo británico The BeaTles. Es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos.

Inmediatamente después de salir a la venta, el álbum se convirtió en una sensación popular. Innovador en todos los sentidos, desde la estructura a las técnicas de grabación, influyó en casi todos los álbumes de los géneros pop y rock que se crearon después.
La idea de un disco conceptual, en el que todas las canciones están unidas, se le ocurrió a Paul McCartney para tratar de superar la belleza de Pet Sounds, un álbum de los Beach Boys, que había aparecido unos meses antes.
"Es el mejor disco vocal que se haya grabado nunca" exclamó McCartney cuando lo escuchó "...es en realidad una obra maestra". La semilla del Pepper estaba sembrada.
Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición. Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales. Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música.
La idea central del álbum consistió en que los Beatles tomaron el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.

El disco no destacó sólo por su música, sino por el concepto y la portada diseñada por el artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan Marilyn Monroe, Marlon Brando, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. El rostro del actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" aparecería en la portada, pero se negó a última hora, enviando en su lugar un árbol de la vida de Metepec (planta tradicional mexicana) que aparece en un extremo de la fotografía. También aparecerían Karl Marx, Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió ya que poco antes Lennon dijo la frase de "más populares que Cristo" y era mejor no ofender a hindúes, judíos y cristianos.

Lista de Canciones:
1.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band /2.With a Little Help from My Friends/3.Lucy in the Sky with Diamonds / 4.Getting Better / 5.Fixing A Hole /6.She's Leaving Home /7.Being for the Benefit of Mr. Kite! /8.Within You Without You (*) /9.When I'm Sixty-Four /10.Lovely Rita /11.Good Morning Good Morning /12.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) /13.A Day in the Life


[Todas las canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney; excepto (*) escrita por George Harrison. Producido por George Martin. 1967. ]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón:

No había visto el enlace a mi blog hasta que me ha dado por consultar Technorati después de algunos meses. Mil disculpas. Quedas inmediatamente enlazado.

¿Qué decir de Sgt.Peppers? Me gusta más el disco blanco: está lleno de temas introspectivos y atormentados; es un disco doble, lleno de una beatlemanía que contaba los días con los dedos de una mano, consciente de su fin. Es la obra suprema de los Beatles.

De Seargent me quedo con Lovely Rita (fabulosa demostración de coros), With in you, Without you, Lucy in the skies... (por supuesto) With a little help from my friends y la maravillosa She's living home,

bye bye!

Lau dijo...

hola bueno me gustó mucho este blog me encanta la decada de lo 60 y elegí este lugar de comentario porque me gustaría (ya que hablaron de Los Beatles) le dediquen un espacio sólo para John que hizo como solista cosas grandiosas(se que fue ya en lo 70) pero igual estaría muy bueno y qu eagreguen letras de algunas canciones para interpretarlas , besos

PABLO- dijo...

estaria bueno tambien que postees alguna informacion sobre lo que fue hight asbury
cuna del hippismo

jipitecatl dijo...

que tal andaba viajando por ahi y me encontre esta entrada, creo que sin lugar a dudas es el mejor disco, algunas personas no estaran de acuerdo, sin embargo eso es lo que yo creo, saben me gustaria que si tienen la lista de los personajes que ahi aparecen , me encantaria poner algo sobre the beatles, en mi blog, solo que estoy aguardando a la fecha de conmemoracion de este cd, ade mas me encantaria poderlas agregar a mi lista de blogs

lauris dijo...

la verdad nunca m gusto algo tanto como los Beatles, sin duda son los mejores, y aquellos q sepan de musica estaran de acuerdo conmigo, en mis cortos años no he conocido a personas tan influyentes en todo lo que es la musica, sin duda Paul, Jhon, George, y Ringo. Ellos son unos de los prncipales iconos de la musica y sin ellos no seria el mundo lo que es. Pues ellos revolucionaron el mundo causando tambien efecto en el mundo... Solo me queda decir q ellos son los mejores y tonto aquel que piense lo contrario.